En la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidade de Santiago de Compostela, Marta Rodríguez Castro de la Universidade de Santiago de Compostela, moderó la mesa ‘Emerging values and counter-values in today’s society’. Este panel contó con la participación de Ruth de Frutos, de la Universidad de Málaga, y con Talía Rodríguez Martelo, de la Universidade de Vigo, donde hablaron de los valores y contravalores a través de la comunicación diversa, igualitaria y feminista, además de las estrategias contra la desinformación.
Ruth de Frutos destacó que la mayor parte de las mujeres profesionales desaparecen de las redes sociales por los ataques que reciben y eso es principalmente responsabilidad de evitar que pase por parte de las empresas. También añadió que actualmente las televisiones incluyen en sus contenidos de entretenimiento los temas sociales más importantes como el bullying, la gordofobia, el machismo y que es algo a destacar para el avance de una sociedad.
Por su parte, Talía Rodríguez Martelo habló sobre la desinformación y las fake news destacando que muchos medios trabajan por picos de desinformación que muchas veces se va de las manos, destacando que en países del norte la situación es menos grave.
La Escuela de Doctorado Internacional de Verano ‘Los valores de lo público en la sociedad digital’ es una actividad promovida por el proyecto ‘Medios audiovisuales públicos ante el ecosistema de las plataformas: modelos de gestión y evaluación del valor público de referencia para España’ (PID2021-122386OB-I00), financiado por el MCIN, AEI y FEDER, UE y la Cátedra RTVE-USC sobre medios de servicio público en Europa; con la colaboración del grupo de investigación Novos Medios y de la Facultad de Ciencias da Comunicación de la Universidade de Santiago de Compostela.
Revive la mesa ‘Emerging values and counter-values in today’s society’: